Cafés
 693529840
Lunes a Viernes (17:00 a 20:00)

0 articulo(s) - 0,00€

Cafés
Cafés

Cafés

Esenciales del café

en Cafés
Dentro de Café en Casa tenemos una sección para Aprender  Ahí podéis encontar todo lo necesario para hacer un café de calidad y que cuando compréis café gourmet y de calidad de Cafés A&S, podáis extraer lo mejor de esos granos de café que tanto esfuerzo cuesta ponerlos sobre nuestras mesas. En esta ocasión os traemos temas que debemos conocer, son de cultura general pero que nos recuerdan que sólo con un proceso controlado y bien dirigido podemos llegar a tener una café excelente en nuestro paladar. La última milla del café, llamamos así a los pocos procesos que debemos hacer..
Leer mas...

El tostado del café paso a paso

en Cafés
Vamos a presentar que le sucede a un grano de café cuando lo tostamos. El café se obtiene de un fruto en cuyo interiore está el grano del café, ese grano tras el proceso del lavado tiene un aspecto verde. Tomamos el grano de café y lo vamos calentando, normalmente con aire caliente que logra que el grano verde torne en color tostado, llegando a alcanzar el color que da lugar al nombre "color café", no hay duda. Este proceso de tostado lo vamos a poder ver en un vídeo que hemos seleccionado. Es un vídeo muy sencillo pero que requiere de una factura muy profesional y de detalle. Vere..
Leer mas...

¿Cómo hacer café con una cafetera italina?

en Cafés
Siempre nos preguntamos cómo hacer un buen café en una cafetera italiana, en una cafetera moka. No es complicado, sólo debemos atender a cuatro cuestiones: 1. Poner el café molido a ras del contenedor, sin apretar. 2. El fuego deberá ser lento para hacer que el paso del agua no sea ni lento ni muy rápido, dando tiempo al agua para realizar su extracción. 3. Poner la cantidad de agua adecuada, esto es, debemos usar una cafetera moka de 2 o 4 o 6 servicios, si deseamos hacer pocas tazas la cafetera deberá ser pequeña. Sino tendremos que variaremos las cantidades de agua y de café, co..
Leer mas...

Beneficios de consumir café

en Cafés
  ..
Leer mas...

Siete usos prácticos del café que no implican beberse una taza

en Cafés
... ..
Leer mas...

Café en Venezuela

en Cafés
Si alguna vez a podido disfrutar del café Tachira, una región venezolana, habrá podido disfrutar del buen café, ese café que tiene un punto de aroma, de sabor y cuerpo  muy equilibrados, bajo en cafeína, cómo buen arabiga, y baja acidez. En los establecimientos que nutre Cafés A&S lo han podido disfrutar, durante años. Pero desde hace unos dos años es complicado el disponer de él. Leemos en la prensa venezolana: "Aseguran que los campos cafetaleros fueron abandonados por los agricultores, destacando que de la cosecha 2015-2016, sólo pudieron comprar 426 quintales. “Pedimos ayuda co..
Leer mas...

cancer, café, cooffe, investigación,

en Cafés
Tratamos muy frecuentemente en el mundo del café el tema de salud y café. Los datos son los siguientes: Los investigadores llegaron a esta conclusión después de llevar a cabo un estudio en el que formaron parte 1.000 voluntarios, de los cuales los pacientes tratados con cirugía y quimioterapia para un cáncer de colon avanzado, tuvieron una probabilidad un 42% menor de que el cáncer reapareciera y un 33% menos de riesgo de morir a causa de un cáncer. ¿El motivo? La infesta diaria de unos 460 miligramos de cafeína, lo equivalente a esas cuatro tazas de café. El vector de control no ..
Leer mas...

Café reciclado: usos para darle nueva vida a los posos

en Cafés
Café reciclado: usos para darle nueva vida a los p osos La Organización Mundial del Café, ente que aglutina a los principales países productores, calcula que en 2014 y 2015 se produjeron 143.25 millones de sacos de 60 kg de café a nivel mundial. «Por una variedad de problemas, incluyendo la sequía en Brasil y la roya en Centro América, se ha verificado una reducción del 2.3 por ciento en la producción comparado con el año cafetalero 2013/14. Sin embargo, el consumo mundial del café sigue creciendo. En 2014 y 2015 se consumieron 149 millones de sacos de 60 kg de c afé; es decir, ..
Leer mas...
  • Amex
  • Master Card
  • PayPal
  • Visa